Sobre nosotros

Pasión por la naturaleza

Una pasión familiar por las abejas que disfrutamos cada vez que vamos al campo. Con nuestro trabajo apoyamos a las abejas a seguir en su importante tarea de la polinización de las flores. La biodiversidad es esencial para la vida en el planeta.

Situamos nuestras abejas en las mejores localizaciones posibles, espacios naturales y fincas de agricultura ecológica.

Te pedimos que disfrutes de la miel, que tanto les cuesta elaborar a las abejas,  es un alimento completo y esencial.

Las fincas

Gracias a los propietarios de los terrenos, podemos situar colmenas en sitios excepcionales de la isla, para así poder producir miel y promocionar la polinización y la biodiversidad de la isla de Ibiza.

Can Soleietes

Un paraíso natural al norte de Ibiza. Tenemos varias colmenas situadas en una finca al norte de la isla, en la zona de Can Soleietes, que forma parte del sistema natural de es Amunts.

Can Moreno

La finca de agricultura ecológica Can Moreno se encuentra entre San Rafael y Forada, un espacio singular gestionado con el método de cultivo de “paradas en crestall”.

Can Toni den Jaume Negre

La finca se encuentra en un lugar estratégico, a escasa distancia de núcleo de Balàfia (conjunto de viviendas tradicionales) y del pequeño núcleo parroquial de Sant Llorenç.

Las abejas

Descubre más secretos sobre estos insectos, esenciales para la vida en el planeta.

Las abejas de Ibiza

La Apis mellífera iberica son abejas de color oscuro, de bajo nivel de enjambrazón y gran vigor. Las abejas son excelentes polinizadoras y tienen un papel muy importante en la agricultura.

Propiedades de la miel

La Miel natural es aquella que no ha sido calentada por encima de 60º, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza. Con la pasteurización se evita que cristalice, pero también reduce drásticamente la calidad de la miel.

El trabajo de las abejas

Las abejas realizan vuelos de recolección de polen y néctar a varios kilómetros de distancia de sus colmenas. Para reunir un kilo de miel hacen falta 2.500 abejas. Cada obrera hará entre 10 y 15 vuelos diarios, volando entre 40 y 100 kilómetros diarios!

Los premios

Reconocimientos a nuestro trabajo

Jürgen Salewski y Jordi Salewski con el premio a la Mejor Miel de Otoño en el I Concurso de Miel Ciutat d’Eivissa. Año 2013

Premio a la mejor Miel de Primavera del II Concurso de Mieles de les Pitiüses (Eivissa i Formentera). Año 2017. 

Segundo premio Miel de Otoño en la XV Fira de la Mel de Llubí, (Mallorca) en el VIII Concurso de Mieles de las Islas Baleares. Año 2014.